José Manuel Entrecanales cede el testigo a Javier Moll en el Instituto de la Empresa Familiar

stop

El presidente de Editorial Prensa Ibérica tendrá que ser ratificado por los socios el próximo abril

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el de Prensa Ibérica, Javier Moll | ED

30 de enero de 2014 (13:43 CET)

La junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) ha propuesta al presidente de editorial Prensa Ibérica, Javier Moll, como el próximo líder de la institución. José Manuel Entrecanales (Acciona) cumplirá en abril los dos años de mandato no prorrogables que establecen los estatutos de la organización. Los socios tendrán que ratificar en ese momento el nombre de su sustituto.

Un trámite casi burocrático, ya que no existe ninguna candidatura alternativa.

Tradiciones

La novedad de este proceso es que Moll ha roto una de las tradiciones del IEF. Hasta la fecha, el sucesor era uno de los tres vicepresidentes que trabajaban codo con codo con su máximo representante. Entrecanales tenía en la directiva a Ignacio Osborne (Grupo Osborne), Ignacio Polanco (Timón) y a Marc Puig (Grupo Puig).

La junta directiva de la organización cuenta con Leopoldo Rodés (Inversiones y servicios publicitarios) como presidente de honor. Están presentes como vocales Demetrio Carceller (Damm), Juan Roig (Mercadona), José Manuel Lara (Planeta), Simón Pedro Barceló (Barceló Corporación Empresarial) o Artur Carulla (Agrolimen), entre otros.

Preocupaciones

La preocupación actual de los empresarios que forman parte del IEF es la elevada presión fiscal de España, que incrementará en los próximos meses, y la falta de inversión pública. Dos problemáticas que estuvieron sobre la mesa en el último encuentro de la organización.

El IEF se creó en 1992 y agrupa a un centenar de empresas de ámbito estatal con una facturación conjunta de 1.500 millones de euros. De forma agregada, representan al 17,5% del PIB español. Todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del consejo de administración de las compañías.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad