KKR ha encargado a Lazad la venta de su participación en Acciona Energía Internacional.

KKR pone en venta su porción de Acciona Energía

stop

El fondo estadounidense KKR encarga a Lazard la desinversión en Acciona Energía

Barcelona, 17 de octubre de 2017 (13:54 CET)

El fondo estadounidense KKR estudia la venta de su participación en Acciona Energía Internacional. El vehículo americano contrató a Lazard al cumplirse los tres años en el capital con el objetivo de buscar la salida por un monto que ronde los 600 millones de euros. La operación podría cerrarse antes de final de año, informa El Economista.

Una vez logrados los objetivos de la inversión, realizada en octubre de 2014 por 397 millones, KKR pretende aprovechar la liquidez en el mercado de las energías verdes. El mismo medio señala que ya se han recibido numerosas muestras de interés por el paquete.

La filial acumula alrededor de 2.500 Mw y tiene un ebitda que ronda entre los 200 y los 300 millones. La compañía prevé elevar los niveles de actividad con la adquisición de nuevas empresas y negocios fuera de España.

Acciona también quiere vender sus centrales termosolares

Acciona y KKR plantearon en su momento la salida a bolsa de la sociedad para crecer en el segmento de las renovables. Ambas entidades se comprometieron a aportar 900 millones durante cuatro años para desarrollar 300 Mw por ejercicio. No obstante, finalmente declinaron la apuesta.

La transacción no será el único movimiento en la empresa. La firma que preside José Manuel Entrecanales también prepara la venta de sus centrales termosolares. En los últimos meses se ha sondeado el mercado, hasta el momento sin éxito, con tal de encontrar un inversor.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad