La 'app' de Vueling estará disponible también en Android a finales de año

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Las estadísticas revelan que el 65% de usuarios de Kayak prefieren utilizar la aplicación móvil

Uno de los aviones de la flota de Vueling

25 de noviembre de 2011 (09:22 CET)

La aplicaciones móviles para búsqueda y reserva de vuelos desarrolladas por aerolíneas, agencias y buscadores on line aspiran a convertirse en un canal de venta directa tan efectivo como las propias agencias y webs. En 2011 ya se han consolidado como una herramienta básica para comparar precios, verificar estados de vuelo o buscar itinerarios.

Estas son las principales conclusiones extraídas del I Barómetro Kayak de viajes on line elaborado por este metabuscador con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y Vueling.

Además, se ha detectado que el perfil del usuario que utiliza una app móvil de vuelos es un viajero independiente que aprecia las experiencias organizadas por su cuenta. De hecho, un 75% de los usuarios que participaron en el informe señalaron que prefieren reservar un viaje a través de Internet en lugar de ir a una agencia de viajes.

Vueling lanza su ‘app’ en android

El estudio revela también que el 65% de usuarios de Kayak prefieren utilizar la aplicación móvil de este metabuscador antes que la web, 31%, para comprobar el estado de su vuelo.

En el caso concreto de Vueling, el 10% de las reservas realizadas a través de su aplicación móvil son para reservas del mismo día, y el 15% para el día siguiente.

Al respecto, María Cardenal, responsable de desarrollo de producto de la low cost ha adelantado que compañía ha multiplicado por cuatro su volumen de transacciones con su app, por lo que lanzará la aplicación para android antes de enero. Hasta ahora sólo está disponible para iPhone.

Aún así, queda mucho camino por recorrer en nuestro país, ya que apenas un 34% de los españoles que utilizan smartphones accedieron a Internet móvil a través de una aplicación, frente a un 81% de los usuarios que lo hicieron por un buscador o directamente por una URL, según datos aportados por Segittur.

La aplicación que ofrece Vueling para descargar en los smartphones es sencilla y muy efectiva. A través de ésta el usuario puede comprar vuelos, comparar precios según los horarios o días igual que se podría hacer desde el sito web. No obstante, la gran ventaja de la app que impulsa Vueling es el sistema de lectura de códigos de barras para no tener que pasar por check in sino se lleva equipaje.

Esta opción aún será más efectiva con la iniciativa que están promoviendo algunas empresas para poder hacer la facturación mediante máquinas “cajero”. Tan solo con la aplicación, el usuario podrá pasar todos los controles ahorrando así colas innecesarias.

La única desventaja es que no todos los aeropuertos están preparados para hacer la lectura de códigos, por lo que la evolución del sector el próximo año dependerá en gran medida de este factor.


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