Suiza se adelanta para tomar el control de la bolsa española

stop

Six Group presenta una oferta de adquisición por cerca de 3.000 millones, tras confirmar Euronext su acercamiento a BME

Palacio de la Bolsa de Madrid.

Madrid, 18 de noviembre de 2019 (09:44 CET)

Six Group acaba de presentar una oferta en efectivo para hacerse con Bolsas y Mercados Españoles (BME) a 34 euros por acción. Esta operación se produce justo cuando el gestor paneuropeo Euronext también ha confirmado este lunes conversaciones con el consejo de administración de BME.  

La oferta del mercado helvético a 34 euros por acción supone una prima del 33,9% sobre los 25,4 euros en que cerraron la acciones de BME el pasado viernes y supone valorar a la bolsa española en 2.840 millones de euros. Además, requiere un nivel mínimo de aceptación superior al 50%. En total, la opa supondría el desembolso de más de 2.800 millones de euros. 

En relación con esta oferta, Six Group espera mantener la cotización independiente de BME en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, ​​Bilbao y Valencia. Además, el precio de la oferta se ajustará a la baja en 0,6 euros por acción de BME correspondiente al dividendo a cuenta cuya distribución se espera para el 30 de diciembre, siempre y cuando la liquidación de la oferta se realice después de la fecha ex dividendo. 

Six ha sido asesorado por Credit Suisse y Alantra como asesores financieros conjuntos y de hecho, el banco suizo proporciona a al gestor del parqué helvético una financiación puente totalmente suscrita. Por parte de BME, las conversaciones han sido asesoradas por Morgan Stanley y Latham & Watkins (asesor legal). 

De acuerdo con un comunicado remitido por BME, el consejo de Administración del gestor de la bolsa española constata que la oferta económica de SIX, de 34 euros por acción de BME implica aproximadamente una prima del 34% de cierre del pasado viernes 15 de noviembre y del 44% y 48% sobre el valor medio ponderado de los últimos tres y seis meses, respectivamente.  El propio consejo considera que, sin perjuicio de que haya ofertas competidoras, este precio podría recoger razonablemente el valor actual desde un punto de vista financiero de los negocios que en este momento gestiona BME.

Más información en Finanzas.com

Hemeroteca

IBEX Bolsa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad