La Caixa ha superado en 2018 la barrera de 5.000 millones de euros para acción social. Fuente: La Caixa

La Caixa dedica más de 5.000M a acción social en la última década

stop

Las iniciativas sociales de la fundación implican anualmente a cerca de 15 millones de beneficiarios

Economía Digital, en colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa

La Caixa ha superado en 2018 la barrera de 5.000 millones de euros para acción social. Fuente: La Caixa

Barcelona, 04 de julio de 2019 (11:41 CET)

La Caixa ha superado la barrera de 5.000 millones de euros para acción social, cultural y científica en el periodo comprendido entre 2009 y 2018, concretamente 5.030 millones.

Con este hito, la entidad ha conseguido duplicar el presupuesto dedicado a acción social en la década precedente, en que la dotación a la Fundación La Caixa ascendió a 2.400 millones de euros.

La Caixa impulsa cada año unas 50.000 iniciativas sociales que han beneficiado a cerca de 15 millones de personas. Así, la atención a las necesidades sociales ha sido la gran prioridad, hasta el punto de que 3.200 millones, el 63% del presupuesto, se han destinado a crear oportunidades para los más vulnerables.

2
La Fundación Bancaria La Caixa cuenta con múltiples iniciativas para dar cumplimiento a las líneas de actuación de la entidad

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, pone en valor el compromiso de la entidad con los retos sociales: “Los últimos diez años han estado marcados por una crisis severa de la que aún nos resentimos como sociedad”.

“La Caixa, consciente de dicha coyuntura, ha multiplicado los recursos destinados a cumplir con su compromiso social para contribuir a paliar estas situaciones de riesgo social”

Iniciativas de la La Caixa

La Caixa cuenta con múltiples iniciativas para dar cumplimiento a sis líneas de actuación estratégicas. Por ejemplo, el programa CaixaProinfancia ha beneficiado a más de 300.000 menores de 0 a 18 años con una inversión de más de 600 millones de euros.

Por su parte, Incorpora, el programa que promueve la contratación de colectivos vulnerables, se ha convertido en un referente en integración laboral en España: facilitando la inserción laboral a más de 200.000 personas con discapacidad, desempleados de larga duración, entre otros colectivos vulnerables.

El Programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas potencia la colaboración con los sistemas de salud públicos para mejorar el ámbito de los cuidados paliativos. La iniciativa, lanzada en 2008, ha implicado a más de 150.000 pacientes y más de 200.000 familiares.

El valor de la Fundación La Caixa

La Caixa se ha consolidado como la fundación privada más importante de España y una de las más relevantes de Europa, a través de la Obra Social.

La entidad agrupa en Criteria Caixa –con activos con un valor de 23.000 millones de euros- las inversiones y participaciones accionariales, cuyos dividendos nutren económicamente todas las iniciativas sociales de la compañía.