La consejera delegada de Bankinter, elegida directiva del año por la AED

stop

María Dolores Dancausa suma otro reconocimiento a su gestión, que ha llevado al banco que dirige a lograr el mejor resultado de los últimos cuatro años

Dancausa, consejera delega de Bankinter | EP

11 de abril de 2014 (17:09 CET)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha sido elegida la ejecutiva del año por la Asociación Española de Directivos (AED). El jurado ha destacado que, bajo su batuta, Bankinter ha logrado el mejor resultado de los últimos cuatro años. En 2013, el banco cerró con un beneficio neto de 215 millones, un 73% más que el año precedente.

Dancausa (Burgos, 1958) suma de esta manera otro reconocimiento a su trayectoria. Entre las distinciones que ya atesora cabe destacar el premio Forbes como la mejor consejera delegada en 2013 de una empresa integrante del Ibex 35.

Resistencia a la crisis


Bankinter es uno de los grupos de crédito que mejor ha resistido la crisis. Se cuenta entre las pocas entidades que no ha requerido de ayuda pública. Además, durante el último año, ha aumentado la inversión el 4,5%, hasta alcanzar una cartera de 17.700 millones. La tasa de morosidad media es del 4,98%, ocho puntos por debajo de la media del sector.

La gestión de Dancausa ha recibido el espaldarazo de los inversores. En los últimos 12 meses, los títulos del banco se han revalorizado el 150%. Se trata del mayor crecimiento de todo el índice de referencia de la bolsa española y entre las 47 entidades de crédito que configuran el Eurostoxx 600.

A contracorriente, pero con éxito


Dancausa proviene del ámbito de los seguros. Su paso por Línea Directa, uno de los activos fundamentales del banco, también sumó reconocimientos a su trabajo. Hoy por hoy, lidera una plantilla de 4.000 profesionales a los que cabría sumar los 2.000 de la aseguradora.

El jurado de la ADE, asociación presidida por Pau Herrera, ha valorado, en particular, que en plena época de constricción del crédito, Bankinter lanzara hace un año la plataforma emprendedores, desde donde ofrece apoyo económico a varias start ups y respaldo técnico y profesional para buscar vías de financiación alternativas a las tradicionales.

Bankinter ha sido, además, la primera entidad española que lanza en plena crisis una campaña activa para vender hipotecas.

Releva al presidente de ‘la Mutua’

El jurado de la ADE está compuesto por los miembros de la junta directiva y personalidades independientes del ámbito empresarial, académico e institucional. Además participan los medios de comunicación financieros más influyentes del país. Entre ellos, se cuenta con Economía Digital, diario representado por su director, Xavier Salvador.

Dancausa toma el relevo a Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad