La crisis del petróleo llega a Repsol, que reducirá plantilla en 1.500 personas

stop

Redimensionamiento

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, en una imagen de archivo

en Barcelona, 01 de octubre de 2015 (12:12 CET)

La mayoría de grandes petroleras mundiales están haciendo recortes para adaptarse a la crisis de bajos precios que vive el sector, y Repsol no es una excepción. La compañía española ha anunciado este jueves a sus trabajadores que reducirá plantilla mundial en 1.500 personas en los próximos 3 años. Esta cifra supone una reducción del 6% de su plantilla en todo el mundo, que es de unas 25.000 personas.

Esta reestructuración se enmarca en el Plan Estratégico 2016-2020 de Repsol. Según explica en la carta a sus trabajadores, después de unos años de crecimiento, es el momento de "crear valor" y "fortalecer" su modelo de gestión. "El objetivo es profundizar en una gestión eficiente y garantizar el éxito y la sostenibilidad de nuestro proyecto", explica la petrolera a sus empleados.

Reducción de costes

En este contexto, el plan también incluye "eficiencia, simplificación de procesos, eliminación de duplicidades, excelencia operativa y reducción de costes", entre los que pasa el "redimensionamiento" de la plantilla.

Repsol se ha comprometido a llevar a cabo la reducción de plantilla "de la manera responsable con la que actúa la compañía". Aunque no lo concreta en la carta, con toda probabilidad se presentará un plan de prejubilaciones y bajas voluntarias.

La caída del precio del crudo, que cotiza a menos de 50 dólares el barril, en los últimos meses ha provocado que la mayoría de compañías del sector tengan que hacer recortes, como Shell, Total o ENI.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad