La editora de Infojobs y Fotocasa inyecta 18 millones en sus negocios en España

stop

FINANCIACIÓN DESDE NORUEGA

Schibsted es un grupo de comunicación centrado en los clasificados que nació en Noruega en 1839 y cotiza en la Bolsa de Oslo

en Barcelona, 16 de febrero de 2015 (22:07 CET)

La filial española de Schibsted Classified Media, un grupo de comunicación dedicado a los clasificados en todo el mundo, ha reforzado su capital base en 17,88 millones de euros, según datos del Registro Mercantil. La financiación ha venido de Noruega, sede social de su matriz. 

La operación se ejecutó el pasado 3 de febrero e implicó elevar el capital social de la compañía hasta los 64,96 millones, una cifra que casi duplica la base económica que tenía hace tan sólo un año. Los socios de Schibsted ya inyectaron recursos a la filial española en febrero de 2014. En esa ocasión, aportaron 9,5 millones tras apuntar una depreciación del capital base de 8,5 millones. Según fuentes cercanas a la compañía, el movimiento respondió a una distribución de ganancias entre los socios de la filial. 

Compraventa de parte de su negocio 


Los mismos interlocutores indican que la nueva operación económica se ha realizado para facilitar la compraventa de uno de los portales decanos de la compañía: Milanuncios.com, dedicado a la comercialización de productos de segunda mano entre privados.  

La transacción aún no se ha completado. No es el único negocio de Schibsted en España, cuyas principales fuentes de ingresos se encuentran en la bolsa de trabajo virtual Infojobs y el portal inmobiliario Fotocasa.

Empresa cotizada en la Bolsa de Oslo 


El organigrama de la filial española de Schibsted le lleva a tener como socio único a la sociedad 20 Minutos España. La holding noruega del grupo, que también se denomina Schibsted, controla la mayoría del capital de esta compañía.

La matriz cotiza en la Bolsa de Oslo. La evolución de sus títulos está en verde los últimos meses. Las acciones han pasado de intercambiarse por 314,5 euros a finales del pasado agosto a recuperar los 455,4 euros este febrero, en línea a su valor del mismo mes que el año anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad