Bill Gates en el World Economic Forum. Foto: CC0

La extraordinaria vida de Bill Gates

stop

Un repaso por los inicios, las propiedades y la filantropía de la segunda persona más rica del mundo

Barcelona, 10 de septiembre de 2018 (12:26 CET)

Bill Gates, cofundador de Microsoft, es la segunda persona más rica del mundo, con un valor neto estimado de 95.700 millones de dólares, según Forbes.

Es difícil imaginar qué hacer con esa cantidad de dinero, pero Gates sabe cómo aprovecharla al máximo. Si bien tiene algunas indulgencias, como una propiedad de Washington por valor de 125 millones de dólares, un avión privado y una colección de coches de lujo, solo representan una fracción de su enorme fortuna.

El matrimonio Gates se ha comprometido a donar la mayor parte de su fortuna a Giving Pledge

Él y su esposa Melinda afirman que es injusto que sean tan ricos. En lugar de gastar miles de millones en ellos mismos, a menudo lo donan a la caridad a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

También se han comprometido a donar la mayor parte de su fortuna a través del Giving Pledge, que lanzaron en 2010. Así gasta Gates gasta sus miles de millones.

Bill Gates dispone de un fondo de inversión de un billón de euros

Bill Gates, cofundador de Microsoft, tiene una fortuna de 95.700 millones de dólares, lo que lo convierte en la segunda persona más rica del mundo.

Ha invertido en una variedad de acciones y activos y lanzó un fondo de inversión de 1.000 millones de dólares, Breakthrough Energy, junto a otras 20 personas.

A pesar de su enorme fortuna, Gates le ha dicho a Ellen DeGeneres que cuando se convirtió en multimillonario con 31 años (el más joven hasta ese momento), no se lanzó a gastar dinero.

Un avión privado

Pero sí se ha permitido algunos caprichos con el paso del tiempo, como un avión privado para viajar.

Se ha informado de que Gates es propietario de un Bombardier BD-700 Global Express, que cuesta unos 40 millones de dólares y puede alojar a 19 personas.

El refugio de Bill Gates: Xanadu 2.0

Gates también ha gastado mucho en su propiedad, ‘Xanadu 2.0’, en Medina, Washington. Le llevó siete años y 63 millones de dólares construirla. Compró el terreno por 2 millones dólares en 1988.

Con 66.000 pies cuadrados (unos 6.100 metros cuadrados), su casa está valorada actualmente en unos 135 millones de dólares.

Bill gates' house2
El exterior de Xanadu 2.0, la casa de Bill Gates | Wikimedia

En 2017, pagó 1.041.292,55 de dólares en impuestos de propiedad, según los datos públicos. La casa tiene una habitación con camas elásticas con la que sus hijos están encantados, según contó Gates a DeGeneres.

Hay alrededor de 80.000 dólares en ordenadores por toda la casa. Dispositivos valorados en 150.000 dólares pueden mostrar diferentes pinturas o fotografías en las pantallas con un solo toque.

La mansión cuenta con un manuscrito de Leonardo da Vinci

También hay cuadros de verdad en las paredes, como el cuadro de Winslow Homer que Gates compró por 36 millones de dólares en 1988.

También hay una piscina de 60 pies (unos 18 metros) en un edificio aparte de 3.900 pies cuadrados (unos 360 metros cuadrados). Y como no mencionar la biblioteca de 2.100 pies cuadrados, que contiene un manuscrito de Leonardo da Vinci del siglo XVI que Gates adquirió en 1994 en una subasta por 30 millones de dólares.

Se dice que Gates paga para importar arena de Santa Lucía en el Caribe a la costa que rodea su casa. Además de un cine en casa para 20 invitados, seis cocinas y 24 baños, la casa de Gates también tiene varios garajes para 23 coches.

Bill Gates también es propietario de varios ranchos en Estados Unidos

Es perfecto para Gates, un ávido coleccionista de automóviles de lujo. Su primer gran derroche después de fundar Microsoft fue un superdeportivo Porsche 911, según le dijo a DeGeneres. Luego lo vendió y fue subastado por 80.000 dólares. Pero ese no fue el último Porsche de Gates. Tiene un Porsche 959 en su colección de coches.

Fuera de Washington, Gates también tiene un rancho de vacaciones de 4,5 acres en Florida, con una mansión de 12.864 pies cuadrados (unos 1.100 metros cuadrados). Se dice que gastó 27 millones de dólares en comprar una serie de propiedades en el área

El área es punto caliente para los jinetes ricos. Su hija Jennifer es una gran jinete, y él compró la propiedad para apoyar su pasión En California, posee el Rancho Paseana de 228 acres, que compró por 18 millones de dólares. Incluye una pista de carreras, un huerto y cinco graneros.

Supuestamente también ha comprado un rancho de Wyoming de 492 acres que estaba valorado en 8,9 millones de dólares en 2009.

El fundador de Microsoft dispone de una amplia cartera inmobilaria

La cartera inmobiliaria de Gates no termina allí. Ha realizado numerosas inversiones inmobiliarias a través de su empresa de inversión personal, Cascade, incluida la propiedad parcial del Charles Hotel en Cambridge, Massachusetts.

Según las noticias, posee casi la mitad de la cadena hotelera de Four Season Holding a través de Cascade, incluidos hoteles en Atlanta y Houston. Gates comparte el 95% de la propiedad con Prince Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita.

En 2013, Gates y varios compradores no identificados pagaron 161 millones de dólares por el Ritz-Carlton en San Francisco. A partir de 2014, según los informes, valía 200 millones dólares.

Los caprichos de Bill Gates

Cuando no está ocupado comprando propiedades o trabajando, Gates necesita unas vacaciones para relajarse. Ha viajado a Australia, Belice, Croacia y el Amazonas en Brasil.

También ha premiado a su familia con unas vacaciones en el Mediterráneo a bordo del superyate Serene de 439 pies (unos 133 metros) que alquiló por 5 millones de dólares a la semana y que incluía un helicóptero.

Ha declarado con anterioridad que le gusta jugar al tenis y esquiar. También se le ha visto como espectador en numerosos partidos de tenis. Gates odia comprar para él, pero admite que le gusta "comprar cosas bonitas" para su mujer Melinda.

Las donaciones filantrópicas de Bill Gates

Pero los derroches de Gates son solo una fracción de su enorme fortuna. Dijo en The Telegraph: "El dinero no me sirve." En su lugar, a menudo dona o invierte su dinero en causas benéficas.

En noviembre de 2017, Gates invirtió 50 millones de dólares en investigación del Alzheimer. Ha continuado en esa dirección y recientemente ha invertido con un grupo de inversores 30 millones de dólares en el Diagnostics Accelerator, un fondo filantrópico para diagnosticar antes el Alzheimer.

Gates dejará a sus hijos sólo diez millones de dólares a cada uno

Gates y su esposa Melinda son grandes filántropos. Han sido nombrados los filántropos más generosos de Estados Unidos por The Chronicle of Philanthropy, con donaciones de más de 36.000 millones a causas benéficas a través de la Fundación Gates.

Gates se comprometió a donar la mayor parte de su fortuna a través de Giving Pledge, que él mismo lanzó en 2010. Los Gates gastan dinero en viajar a Tanzania y otros países para trabajos de caridad. En 2017, donaron 4.780 millones de dólares, en su mayoría a proyectos de la Fundación de Bill y Melinda Gates.

8077292282 0ffa65e933 b
Fotografía del encuentro entre Bono y Bill Gates con motivo de un evento de la Gates Foundation | Wikimedia

Han donado más de 2.000 millones de dólares en 2016 a distintas causas relacionadas con la salud global y el desarrollo y a la educación en Estados Unidos.

Han dedicado cerca de 2.000 millones de dólares a vencer la malaria, más de 50 millones para combatir el ébola, y 38 millones a una compañía farmacéutica japonesa que trabaja para crear una vacuna de bajo coste contra la polio.

La Fundación Gates también ha invertido al menos 2.500 millones de dólares en la GAVI Alliance, que trabaja para mejorar el acceso a las vacunas en los países pobres. Bill and Melinda también priorizan la educación. La Fundación Gates creó el programa de becas Gates Millennium Scholars, que ha recibido 1.600 millones de dólares.

También colaboró con la Fundación Dangote en 2016 e invirtió 100 millones de dólares para eliminar la desnutrición en Nigeria. Cuando se trata del futuro de su fortuna, Gates solo va a dejar diez millones de dólares a cada uno de sus hijos, solo una fracción de su valor actual.

Noticia original de Business Insider. Autora: Hillary Hoffower

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad