La factoría catalana de Alstom pasa a manos del empresario murciano Trinitario Casanova

stop

CONTRATO DE ALQUILER VIGENTE POR 10 AÑOS

El dueño de la factoría de Alstom de Santa Perpètua (Barcelona), el empresario murciano Trinitario Casanova

en Barcelona, 20 de abril de 2015 (21:27 CET)

El empresario murciano Trinitario Casanova ha desembolsado 60 millones de euros para comprar la factoría de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). La operación inmobiliaria ya se ha cerrado e implica el desembarco de Baraka Global Invest en las proximidades de la capital catalana, uno de los territorios en los que centra su expansión junto a Madrid y Alicante.

Casanova ha llegado a un acuerdo económico con la compañía vasca Inbisa, dueña desde febrero de 2005 de las instalaciones industriales del grupo francés. La inmobiliaria no ha desvelado la plusvalía de la operación, aunque interlocutores cercanos a su dirección señalan que ha hecho caja con la venta.

Alquiler vigente por 10 años

Inbisa adquirió hace 10 años el recinto industrial a Caisse des dépôts, la institución financiera pública. La anterior dueña del recinto industrial controla, a su vez, una de las participaciones más destacadas de Alstom: el 0,99% del capital social.

Con todo, fuentes del fabricante de trenes aseguran que "hace años" que dejaron de ser propietarios de los activos industriales de Santa Perpètua. Ya hicieron caja en su día con la factoría.

El grupo capitaneado por Antonio Moreno Rodríguez dispone de un contrato de alquiler "vigente" que perdurará otra década, indican otros interlocutores de Baraka. Es una de las condiciones que se ha incluido en la venta.

Complejo industrial de 22 edificios

Las instalaciones compradas por el grupo murciano incluyen 22 edificios repartidos entre los 370.000 metros cuadrados del complejo.

La factoría catalana será la única en España que quede bajo el control de Alstom cuando culmine la venta de la división energética de la firma a General Electric. El traspaso formal de activos entre ambas multinacionales se iniciará el próximo verano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad