La falta de gobierno induce el coma del lobby Puente Aéreo

stop

El foro de empresarios paraliza sus actividades mientras no haya inquilino definitivo en la Moncloa. La decisión se toma tras fracaso de la conferencia de Jorge Moragas

Josep Maria Casas

https://www.economiadigital.es/es/notices/2015/04/los-empresarios-de-barcelona-asumen-el-protagonismo-de-la-reunion-del-puente-aereo-69522.php
https://www.economiadigital.es/es/notices/2015/04/los-empresarios-de-barcelona-asumen-el-protagonismo-de-la-reunion-del-puente-aereo-69522.php

Barcelona, 21 de septiembre de 2016 (01:00 CET)

El Foro Puente Aéreo se encuentra en stand by. Este influyente lobby empresarial, formado por directivos de las principales corporaciones de Madrid y de Barcelona, ha suspendido los debates con políticos hasta que se forme el nuevo gobierno.

Enrique Lacalle, cofundador y alma mater, confirma a Economía Digital que están "a la espera de que se acabe la actual incertidumbre política para reiniciar los encuentros". Lacalle precisa que "hasta que no haya gobierno no está previsto" que Puente Aéreo organice más coloquios con políticos.

El último encuentro de este foro de debate, la semana pasada en Barcelona, tuvo como protagonista a Jorge Moragas, jefe del gabinete del presidente Mariano Rajoy con rango de secretario de Estado. Su conferencia fue un fracaso de asistencia, tal y como desveló Nació Digital. Acudieron pocos directivos catalanes y todavía menos madrileños.

El Foro Puente Aéreo está en crisis. Se creó para fomentar el diálogo político e institucional entre Madrid y Barcelona, pero, en cada sesión, congrega a menos asistentes, según indica uno de sus habituales.  

Luis Conde asegura que no han perdido fuelle

No obstante, el cazatalentos Luis Conde, otro de los promotores de Puente Aéreo, asegura a Economía Digital que "no hemos perdido fuelle, en absoluto". Conde insiste en que no pincharon con Moragas con el argumento de que es "normal" que cuando un coloquio se realiza en Barcelona vengan menos directivos de Madrid y a la inversa.

La propuesta de invitar a Moragas partió de uno de los miembros del foro, Alberto Palatchi, presidente de Pronovias. Su hijo, Alberto Palatchi Gallardo, es el actual secretario de Innovación y Empresa del PP catalán, un hombre de la máxima confianza de Xavier García Albiol. A preguntas de este medio, Palatchi padre declinó hacer comentarios sobre Puente Aéreo.  

Tensiones entre los afines

En los últimos meses se han generado tensiones entre los miembros del foro por los criterios que se han seguido para invitar a políticos. En octubre pasado, se criticó la elección de Albert Rivera cuando se estaba a las puertas de unas elecciones generales. La decisión de llevarlo a uno de los encuentros se atribuyó a Conde.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad