La intrahistoria del almuerzo de Rivera con los empresarios del Puente Aéreo

stop

El candidato de C's, que se erigió en el líder del nuevo 'tripartidismo', se mostró confiado de poder marcar las líneas rojas que decidan los posibles pactos para el nuevo Gobierno

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno. /EFE

en Barcelona, 31 de octubre de 2015 (13:50 CET)

Albert Rivera tiene plena confianza en convertirse en el actor fundamental de la política española tras el 20D. El líder de Ciudadanos, que descarta a Podemos como posible aspirante para formar Gobierno tras las generales, está seguro de poder competir, de tú a tú, con PP y PSOE. De hecho, se atreve a erigirse como impulsor de un nuevo "tripartidismo", según confesó esta semana a un grupo de empresarios de la primera línea en un almuerzo privado en Barcelona, informa El Confidencial Digital.

Aun así, durante el encuentro, Rivera se mostró molesto ante la foto que el miércoles protagonizaron Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, en su intento de mostrar un frente común ante el desafío independentista catalán. El candidato de C's a La Moncloa considera que debe ser tenido en cuenta desde ya como protagonista de cualquier acto que represente a las fuerzas políticas mayoritarias. Finalmente, Rajoy despachó con Rivera sobre este asunto el viernes.

Un almuerzo exclusivo

Según los empresarios asistentes al encuentro celebrado en el despacho de Luis Conde, fundador de la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde, Rivera no entiende los ataques recibidos desde PP y PSOE en las últimas semanas, dos partidos que, según él, no tardarán en levantar el teléfono el 21 de diciembre para ofrecerle pactos para formar nuevo ejecutivo.

En este sentido, el político catalán tendría claras las estrictas líneas rojas que marcará a sus posibles socios de Gobierno y que, con toda seguridad, afectarán a asuntos como la corrupción o el debate territorial en España.  

José Manuel Entrecanales (Acciona), Salvador Gabarró (Gas Natural), Francisco Reynés (Abertis), Marc Puig (Puig), Alberto Palatchi (Pronovias) y el mencionado Luis Conde fueron los asistentes a este exclusivo almuerzo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad