La familia Bonomi se hace con el 100% de Port Aventura

stop

Compra el 50% a Criteria CaixaHolding por 105 millones de euros

Una atracción de Port Aventura

05 de noviembre de 2012 (09:00 CET)

La compañía Investindustrial, de la familia Bonomi, ya es propietaria al 100% del parque de atracciones Port Aventura. El grupo inversor ha adquirido el 50% que todavía mantenía Criteria CaixaHolding –que controla gran parte del negocio no financiero de La Caixa-- por 105 millones de euros, según apunta La Vanguardia.

Con esta operación, se cumple con el acuerdo que alcanzaron ambas compañías en 2009 cuando Investindustrial se quedó con el 50% del parque de Tarragona mediante una ampliación de capital de 94,8 millones.

La compra por parte de Investindustrial sólo afecta a la parte del parque de atracciones y los hoteles. Criteria CaixaHolnding seguirá controlando el 100% de los activos inmobiliarios.

Compromiso para los próximos cinco años


La familia Bonomia tiene previsto seguir invirtiendo en el complejo de ocio hasta 75 millones durante los próximos cinco años.

La última inversión más importante se realizó con la nueva atracción Shambhala a la que se destinaron 25 millones de euros, convirtiéndose en la montaña rusa más alta de Europa. Port Aventura cuenta aún con una supefície libre de 70 hectáreas para ampliar la oferta de ocio con nuevas instalaciones.

El parque de atracciones de Tarragona es uno de los más rentable de España. En el último año aumentó un 19% la facturación, hasta 173 millones de euros, y ha superado los 12 millones de beneficios logrados en 2010. Este crecimiento se debe, en parte, al incremento en el número de visitantes, tras batir un nuevo récord con 3,7 millones de personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad