La fundación de la capital del móvil crea un consejo internacional

stop

Quiere incorporar a 20 miembros del sector TIC para orientar al patronato y la comisión ejecutiva. Será un cargo gratuito

Los representantes de las cinco instituciones de la Fundación Mobile World Capital

20 de julio de 2012 (19:06 CET)

El patronato de la fundación de la capital del móvil, la Mobile World Capital, se ha marcado un gran objetivo: involucrar a grandes profesionales del sector en el proyecto. En su segunda reunión oficial, tras la cual han emitido un comunicado, ha dado luz verde a la creación de un nuevo consejo asesor internacional. En los próximos meses, tendrá que dar entrada a, como mucho, 20 miembros. Su dedicación será gratuita y tendrán como meta orientar al patronato y a la comisión ejecutiva de la institución.

Por otro lado, se han incorporado los miembros que faltaban del patronato. De esta forma, cada institución que forma parte de la fundación tiene tres representantes en el órgani directivo. Es decir, la patronal del sector, la GSMA; Fira de Barcelona; el Ayuntamiento de la capital catalana; la Generalitat; y el ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los nuevos miembros

Junto a John Hoffman y Anne Bouverot, asistirá a los encuentros el director de operaciones y finanzas de la asociación que representa a los intereses de los operadores móviles de todo el mundo, Jeremy Sewelly. Por parte de Fira de Barcelona, Pedro Fontana, miembro del consejo de administración, se sentará junto a Josep Lluís Bonet y Agustín Cordón.

En el capítulo de administraciones públicas, el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto la puerta al tercer teniente de alcalde de la ciudad, Antoni Vives. Ya forman parte del patronato Xavier Trias y Sònia Recasens. La nueva plaza asignada a la Generalitat es para el director de telecomunicaciones y sociedad de la información, Carles Flamerich. Se sumará a los consellers Francesc Xavier Mena y Ferran Mascarell.

El homólogo de Flamerich en el Gobierno estatal, Antonio Rodríguez Raposo, también se estrena como miembro del patronato. Ya formaban parte Víctor Calvo-Sotelo y Borja Adsuara.

Difusión de la iniciativa

Por otro lado, este viernes el órgano de dirección ha decidido incorporar la fundación al consorcio que gestionará el uso de la marca Barcelona Mobile World Capital. Un paso que los portavoces del evento han tachado de “imprescindible” para que las empresas que quieran difundir la iniciativa lo hagan con todos los requisitos legales.

Básicamente, se podrán beneficiar de las deducciones fiscales derivadas de la declaración de la MWC como acontecimiento de excepcional interés público. Así se recoge en los Presupuestos Generales del Estado de 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad