Las instituciones de la fundación del móvil tendrán tres sillas en el patronato

stop

MOBILE WORLD CAPITAL

Los representantes de las cinco instituciones de la Fundación Mobile World Capital

26 de marzo de 2012 (21:46 CET)

Finalmente, la Fundación Barcelona Mobile World Capital (FBWC) tendrá tres representantes de las cinco instituciones que hay detrás del proyecto en el patronato que la encabeza. Este lunes, tal y como avanzó Economía Digital, el consejero delegado de la patronal internacional GSMA, John Hoffman, y el director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, han encabezado la primera reunión de trabajo de la comisión ejecutiva. En el encuentro también se ha hecho público los nombres de las personas que estarán en este foro directivo.

Por el momento se han designado a dos representantes de cada institución y en el próximo encuentro ya se escogerán a los cinco patrones que faltan. El presidente de la fundación será el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la segunda teniente de alcalde y secretaria de la Fundación, Sònia Recasens, también tendrá una silla en representación del Ayuntamiento.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy tendrá la voz del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, Borja Adsuara. El primero también será el vicepresidente de la institución. Por parte de la Generalitat participarán en la fundación el conseller d’Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena (ocupa otra vicepresidencia); y el conseller de Cultura, Ferran Mascarell.

Finalmente, Fira de Barcelona estará representada por su presidente, Josep Lluís Bonet, y el director general, Agustí Cordón; mientras que Anne Bouverot, directora general de GSMA, y John Hoffman, consejero delegado de GSMA Ltd., son los miembros designados por la asociación que representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo.

Comisión Ejecutiva

En su reunión de este lunes, el patronato ha designado también la comisión ejecutiva. Hoffman y Cordón serán vicepresidentes ejecutivos, pero el director de Fira de Barcelona también ejercerá funciones de presidente. Según han explicado en un comunicado, se encargará de nombrar al equipo directivo que deberá desarrollar las iniciativas ligadas a la capitalidad.

También formarán parte de la comisión ejecutiva Juan Corro, director del gabinete de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información; Constantí Serrallonga, gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona; y Josep Moragas, consejero delegado d’ACC1Ó, de la Generalitat de Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad