La Fundación Jiménez Díaz es distinguida como el mejor hospital de Madrid

stop

Los pacientes de los centros sanitarios madrileños también reconocieron el servicio del Hospital de Villalba y el Hospital Infanta Elena

Economía Digital - Europa Press

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, público de gestión privada, es uno de los que tiene menor número de reclamaciones. Foto: Archivo
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, público de gestión privada, es uno de los que tiene menor número de reclamaciones. Foto: Archivo

Madrid, 14 de mayo de 2016 (16:49 CET)

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital de Villalba y el Hospital Infanta Elena son los que han obtenido las mejores valoraciones de sus pacientes en el 2015, según una encuesta del Observatorio de Resultados del Servicios Madrileño de Salud.

Entre los centros de alta complejidad, el Jiménez Díaz logró un generoso reconocimiento con el 92,99 por ciento de satisfacción, seguido del Hospital Universitario Puerta del Hierro Majadahonda, con un 89,76 por ciento de usuarios que han valorado positivamente su servicio.

En los centros de mediana y baja complejidad

En la gama de los hospitales de complejidad media, el mejor posicionado ha sido el Hospital General de Villalba, que ha sido calificado de manera favorable por un 94,86 por ciento de los pacientes. En segunda posición se encuentra el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, que ha conseguido un índice de satisfacción del 91,64 por ciento.

Y de la red de hospitales de baja complejidad, los más valorados han sido el Hospital Infanta Elena de Valdemoro, con un 93,32 por ciento de usuarios satisfechos, y el Hospital de El Escorial, con un 90,98 por ciento.

Por otro lado, otros centros han recibido una valoración positiva, como el Hospital Central de la Cruz Roja, con un 95,88 por ciento de pacientes satisfechos, o el Hospital Universitario Santa Cristina, que ha recibido los votos favorables de un 93,16 por ciento de sus usuarios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad