La fusión de Foment y Pimec: un documento que no pueden consensuar

stop

Las negociaciones entre ambos están más lejos ahora que hace un año

03 de junio de 2013 (19:15 CET)

El cuarto intento de fusión entre Foment del Treball y Pimec sólo ha llegado a un documento en el que se establecían las líneas básicas de la integración de ambas organizaciones que no se ha podido consensuar. El presidente de la patronal de las grandes empresas, Joaquim Gay de Montellà, ha asegurado este lunes que el intento de unión es más difícil ahora que hace un año, cuando realizaron “un esfuerzo importante” para conseguir el objetivo.

Él máximo directivo de Foment ha evitado en todo momento señalar que las negociaciones están rotas. “El camino será el que sea, nosotros no cambiamos nuestra intención inicial”, ha declarado. Una afirmación en línea a la del presidente de Pimec, Josep González, quien aseguró a finales de abril que las negociaciones estaban abiertas pero paradas.

Representatividad

“La fusión es de Pimec con Fepime, no con Foment”, ha recordado Gay de Montellà. Precisamente, uno de los detonantes para que el intento de crear una sola patronal en Catalunya no llegar a buen puerto. Desde que los dos presidentes empezaron a hablar de unión la repartición histórica de representantividad institucional cambió a raíz de una demanda de Fepime.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad