La Generalitat admite que podría gestionar Boí-Taüll si fracasa el concurso de acreedores

stop

El delegado del Govern en el Pirineu afirma que sería sólo de forma temporal ya que se trata de una empresa vital para la zona

Esquiadores en las pistas de Boí Taüll

15 de junio de 2012 (18:05 CET)

El delegado del Govern en el Pirineu, Albert Alins, ha reconocido en declaraciones al diario La Vanguardia que la Generalitat se ha ofrecido para gestionar la estación de esquí Boí-Taüll en el caso que la empresa no logre salir del concurso de acreedores en que se encuentra. Según el alto cargo catalán, el negocio de la nieve es vital para la comarca y por eso la Generalitat se plantea una intervención temporal.

Según avanzó Economía Digital, el administrador del concurso de acreedores estaría muy cerca de lograr el convenio al tener de acuerdo a todas las entidades financieras sobre cómo gestionar el montante total del pasivo --unos 40 millones de euros-.

Sin embargo, el pacto no es total ya que la Generalitat, a través del Institut Català de Finances (ICF), no está dispuesta a renunciar a la deuda (unos 7 millones de euros) ni a ampliar el margen para devolverlo. Así parece probable que el Govern acabé por bloquear finalmente el acuerdo concursal y fuerce la liquidación de la estación para poder presentar una oferta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad