La Generalitat baraja pedir la retirada del polémico anuncio de Desigual

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MODA

El anuncio de Desigual. ED

04 de mayo de 2014 (12:16 CET)

Desigual podría verse forzado a retirar su último anuncio. La Generalitat analiza el polémico spot para conmemorar el Día de la Madre, que muestra a una joven pinchando preservativos bajo el lema Tu decides, y, entre otras opciones, podría pedir a la firma de moda que renuncie a él. Su emisión ha comportado hasta ahora un aluvión de criticas a la compañía

En una intervención de radio, la consejera de Benestar Social de la Generalitat, Neus Munté, ha anunciado que este lunes celebrarán una reunión para decidir el futuro del anuncio. La alto cargo del Gobierno catalán asegura que la medida ya se ha tomado en otras ocasiones con anuncios "que de un modo u otro emitían mensajes que se consideraban negativos" para colectivos como las mujeres o la infancia.

Munté ha criticado por encima de todo "la frivolización de lo que es la prevención, de lo que es la seguridad en todo lo que hace referencia a las enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos".

Emisión

El anuncio se estrenó el día del trabajador y rápidamente originó un incendio en las redes sociales. “Es una broma para las españolas en un momento en el que justamente tienen menos derecho que nunca a tomar sus propias decisiones reproductivas”, reza una petición que se ha colgado en una plataforma que pide el apoyo de los internautas para retirar la campaña. La falta de tacto de la firma en pleno debate de la futura ley del aborto en España ha sido uno de los primeros dardos que se ha mandado.



No es la primera ocasión en la que un grupo de moda ha tirado del filón de la publicidad provocativa para incrementar sus ventas y reforzar su imagen de marca. Benetton es la decana en este estilo, donde también se encuentra la publicidad directamente autodenominada sexual de Gucci o Dior cuando Tom Ford y John Galliano estaban al frente del grupos. De hecho, Desigual ya ha estado en el punto de mira varias veces.
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