La Generalitat de Catalunya invierte 800.000 euros en la puesta a punto de seis edificios

stop

PATRIMONIO

11 de noviembre de 2013 (19:25 CET)

La Generalitat de Catalunya tiene previsto gastar hasta un máximo de 828.804 euros en el mantenimiento integral de seis edificios de la conselleria de Territori i Sostenibilitat.

El departamento que dirige Santi Vila (CiU) ha sacado a concurso la conservación de varios inmuebles entre los que destaca su propia sede, situada en la avenida Josep Tarradellas 2-6 (Barcelona). El edificio se vendió en 2012 al grupo Bancale por 52 millones de euros, siguiendo la estrategia del Govern de enjugar deuda con la venta de patrimonio.

Valor de los inmuebles

La puesta a punto de estos edificios añadirá valor a unos inmuebles que se podrían incluir en el paquete de patrimonio que la Generalitat está dispuesto a vender en 2014.

Las licitaciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), también contemplan los edificios situados en: avenida Josep Tarradellas 40; el de avenida Litoral 36-40; el archivo de Sant Genis y el de Santa Perpètua de la Mogoda así como la sede de la secretaría de Medio Ambiente en avenida Diagonal 523-525.

Las compañías que quieran pujar por el mantenimiento de estos inmuebles podrán presentar sus ofertas antes del 10 de diciembre. La conselleria prevé adjudicar el servicio hasta el 31 de diciembre de 2014 con la posibilidad de prorrogar el servicio otros doce meses.

Venta de patrimonio

La venta de patrimonio es uno de los pilares fundamentales en los que se sustentan los presupuestos de 2014 del Ejecutivo presidido por Artur Mas (CiU).

Tal y como avanzó el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell (CiU), éste es el camino que seguir en el próximo año de gobierno. Pero todavía no se ha concretado las nuevas propiedades en las que se colgará el cartel de en venta.

Por el momento, la Generalitat prevé sacar a subasta la sede del departamento de Economía, situada en Rambla Catalunya, y otros tres inmuebles situados en calle de Casp 24-26 y otro en Paseo de Pujades 11-13. Hay otros dos pendientes de venta directa: uno en calle Girona 12-18 (casa Burés) y otro en Via Laietana 69.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad