La Generalitat paga un millón a BBVA para coches oficiales nuevos

stop

El departamento de Territori firma un contrato de 'renting' para 37 vehículos, la mayoría fabricados por Seat

Presentación del nuevo Seat León

04 de noviembre de 2013 (20:39 CET)

El Seat León será el modelo encargado de trasladar al personal de la conselleria de Territori, han confirmado fuentes del sector. El departamento dirigido por Santi Vila (CiU) ha firmado con BBVA un contrato de renting para 37 coches, fabricados en su mayoría por la compañía española. El sector espera que el resto de vehículos se adquieran a Nissan.

La Generalitat ha desembolsado 983.438 euros en renovar la flota de vehículos del departamento. La adjudicación incluye la opción de compra de los 37 coches, de los que 28 interurbanos llevarán la firma del Seat León y los nueve restantes serán modelos híbridos y eléctricos. Si se confirma la participación de la nipona, todos los modelos se habrán producido en plantas catalanas.

Acuerdo con Ensenyament

El departamentos dirigido por Vila no será el único que tenga a su disposición el nuevo modelo de Seat. La firma con sede en Martorell (Barcelona) ha donado otros 28 vehículos al d’Ensenyament, liderado por Irene Rigau (CiU).

Los coches se entregarán a 28 centros públicos de formación profesional. De esta forma, la multinacional participará en la formación práctica de casi 5.000 alumnos de grado medio de electromecánica del automóvil y grado superior de automoción de Catalunya.

Aceptación del Seat León

El nuevo modelo de la compañía española está teniendo muy buena acogida entre las flotas de empresas tanto públicas como privadas. La compañía está especialmente satisfecha con la evolución de las ventas de este clásico renovado. Y así lo constató en el último informe con los resultados trimestrales.

El fabricante español de automóviles redujo el 2,1% las pérdidas entre enero y septiembre. En los nueve primeros meses del año, Seat registró unos números rojos de 93 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad