El nuevo Seat León SC desembarca en China

stop

El último modelo y la versión de cinco puertas llegarán a este mercado a principios de 2014

El sector del automóvil lidera las exportaciones

20 de abril de 2013 (10:21 CET)

El salón del Auromóvil de Shanghai ha sido el escenario escogido por Seat para presentar el nuevo León sport coupé (SC) en China. El vehículo, el segundo de la familia León, llegará a este mercado asiático a principios de 2014 junto con la versión de cinco puertas.

La muestra automovilística se inaugura este sábado, y se presenta como una nueva oportunidad para consolidar la marca española en un mercado potencial como es el chino. La compañía con sede en Martorell (Barcelona) busca fórmulas para superar los números rojos y superar la gran dependencia del mercado del sur de Europa, donde el consumo cae mes a mes.

Relevo en la cúpula

Este es el principal objetivo del nuevo presidente de Seat, el alemán Jürgen Stackmann. El reciente relevo en la cúpula se produce cuatro años después de que su predecesor, el británico James Muir, no lograra sanear las cuentas de la compañía española. En 2012, Seat cerró el ejercicio con unas pérdidas de 30 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad