La Generalitat inyectará 2,25 millones en Dogi

stop

Sherpa Capital solicita formalmente hacerse con más del 30% de la textil catalana

28 de abril de 2014 (21:55 CET)

Dogi ha formalizado con la sociedad dedicada a la promoción industrial de la Generalitat de Catalunya, Avançsa, un acuerdo de financiación que garantiza su continuidad. La inyección económica alcanza los 2,25 millones de euros mediante un préstamo participativo. Se puede ampliar con otros 1,25 millones y deja abierta la posibilidad de obtener avales para garantizar la financiación de circulante y contingencias por máximo conjunto de un millón más.

La compañía de tejidos elásticos del Masnou (BCN) ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes que ha negociado con sus principales acreedores acuerdos para reestructurar la deuda. Prevé más quitas y un nuevo calendario de pagos tanto para la deuda concursal como postconcursal. Por ahora, no se han concretado.

Sherpa Capital

De forma paralela, Sherpa Capital ha presentado ante el regulador bursátil la documentación necesaria para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con más del 30% del capital social del grupo. La operación se realizará a través del fondo Businessgate.

La filial también ha aportado los fondos del primer aumento de capital de 1,2 millones de euros. La segunda inyección que firmará será de 3,8 millones de euros. Una vez finalizada, será cuando entren los fondos de Avançsa en la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad