Sherpa se hace finalmente con el control de Dogi

stop

Los accionistas de la textil dan luz verde a la operación, que asciende a los 3,8 millones de euros

El consejero delegado de Sherpa Capital, Eduardo Navarro

19 de marzo de 2014 (15:33 CET)

Sherpa Capital ya es propietario de Dogi. La junta de accionistas de la textil catalana ha dado luz verde este miércoles a la toma de control del fondo de inversión capitaneado por Eduardo Navarro a través de una OPA que se realizará en los próximos días. El proceso se detalló hace semanas e implica una inversión total de 3,8 millones de euros.

El director general de Dogi, Ignacio Mestre, ha afirmado ante los accionistas que la inyección de capital rescata a la compañía, al borde de la liquidación al no encontrar a un socio inversor. La negociación con Sherpa se anunció a principios de octubre. Desde entonces, se trabaja para finalizar la adquisición. “Ahora nos tenemos que poner las pilas tras un año un poco distraídos por el proceso”, ha manifestado el directivo.

Al final, la deuda general de la compañía se ha reducido en un 80%. Los accionistas han aceptado no recibir dividendos los tres primeros año.

Negocio internacional

Navarro ha marcado el camino que seguirá el grupo de tejidos elásticos. Los nuevos propietarios impulsarán un crecimiento orgánico con mayores ventas y adquisiciones que se realizarán “con una visión global”. Mestre señala que existen proyectos sobre la mesa para vender en nuevos segmentos como el deporte, la industria y el sector médico.

“Dogi recuperará el liderazgo a nivel mundial que ostentaba”, ha manifestado el máximo directivo de Sherpa Capital. Asume que conseguirá este reto en “meses”.

Consejo de administración

La adquisición también implica aires nuevos en el consejo de administración de la textil. Todos los miembros actuales del órgano directivo han presentado su dimisión este miércoles en la junta, excepto el representante de la aseguradora Fiatc, Joaquim Gabarró, el único consejero independiente. El empresario ha manifestado que mantendrá el cargo “hasta que la operación se consolide”.

El nuevo consejo de administración estará formado por cinco representantes. Sherpa Capital nombrará a tres personas, la familia Domènech (fundadora de Dogi) a una cuarta y Gabarró seguirá como independiente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad