La inmensa mayoría de la plantilla de Sharp secunda la primera jornada de huelga 

stop

RECONVERSIÓN INDUSTRIAL

21 de junio de 2011 (19:20 CET)

Prácticamente la totalidad de la plantilla de la planta que la multinacional Sharp tiene en Sant Cugat del Vallès ha secundado este martes la jornada de huelga convocada. Los trabajadores se han manifestado delante del consulado japonés en Barcelona como muestra de su rechazo al ERE que ha presentado el grupo electrónico, que afecta a casi 200 personas. También han pedido a los miembros del cuerpo consular nipón que intervengan para impedir la marcha de Sharp. La protesta se han repetido en las puertas de la factoría vallesana.

Mientras, el comité de empresa y el equipo directivo ya han tenido la primera reunión en el departament de Treball. Según ha explicado la representante de CCOO en la factoría, Vicky Hinojosa, por el momento sólo se han puesto encima de la mesa las reivindicaciones de ambos actores. Los sindicatos piden que las bajas se cubran con “medidas no traumáticas”, prejubilaciones y bajas incentivadas. Asimismo, ven “del todo insuficiente” el plan social que ha presentado de entrada el grupo japonés. “Nos proponen 25 días por año trabajado con un tope de 15 mensualidades, cuando hasta ahora las bajas incentivadas superaban los 45 días”.

Este miércoles se volverán a sentar para negociar, con la fecha límite del 10 de julio. Si entonces dirección y plantilla no se ponen de acuerdo será la Generalitat quién se pronuncie sobre el ERE. El cuarto actor en la marcha de Sharp de Sant Cugat, Cirsa (a través de su filial Nortia), ya ha anunciado que se queda al margen de la regulación y no entrará en el proyecto de reconversión industrial del grupo hasta septiembre.

Nueva jornada de huelga

Los trabajadores repetirán la jornada de huelga el próximo 6 de julio. Tienen previsto concentrarse frente a la Generalitat, en la plaza Sant Jaume, e iniciar una manifestación que termine en el Parlament. Allí solicitarán una reunión con el conseller d'Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena, y trasladaran sus inquietudes al resto de grupos parlamentarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad