La inmobiliaria de Soros en España prepara una opa sobre Realia

stop

La CNMV ha suspendido, temporalmente, la cotización de las dos compañías

Edificio Realia en Madrid I Europa Press

20 de noviembre de 2014 (09:56 CET)

Hispania Activos Inmobiliarios (Hispania), cuyo principal accionista es el multimillonario Geroge Soros junto con Paulson, prepara una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Realia, la inmobiliaira controlada por FCC y Bankia.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido, temporalmente, la cotización en bolsa tanto de Hispania como de Realia hasta las 13 horas de hoy jueves.

Sobre Realia cuelga el cartel de 'se vende' desde hace un año y ha tenido varios pretendientes. Su patrimonio suma 419.000 metros cuadrados y tiene en su haber un parque de oficinas con una superficie de 243.000 metros cuadrados, así como varios centros comerciales.

Edificios más emblemáticos

Entre los inmuebles más conocidos de Realia destaca una de las Torres Kio de plaza de Madrid y la torre Realia de Barcelona. No obstante, aún cuenta con un residual negocio de promoción de vivienda y suelo, que comprende una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un stock de unos 700 pisos.

La venta de Realia --valorada en 324 millones a precios de mercado-- forma parte del plan de desinversión de activos no estratégicos que lleva a cabo FCC --que controla el 36,88%-- y del programa de venta de participaciones industriales que debe cumplir Bankia --con el 24,95%-- impuesto por Bruselas.

Precio a la baja

Hispania considera formular la OPA a un precio de 0,49 euros por acción, lo que elevaría el importe de la operación a unos 150 millones de euros, menos de la mitad de la valoración oficial. El precio es, no obstante, un 53,5% inferior respecto al de 1,055 euros por acción al que Realia cerró la sesión de Bolsa de ayer miércoles.

La OPA de Hispania por Realia estaría condicionada a la aceptación de un número de acciones equivalentes al 55% de su capital, según indicó la empresa oferente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi asegura que no ha alcanzado acuerdo alguno con los actuales socios de referencia de Realia, si bien avanza que está "en conversaciones" con los bancos acreedores de esta inmobiliaria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad