El multimillonario Abelló, el último candidato interesado en Realia

stop

La firma Torreal compite con Colonial en la puja por el control de la inmobiliaria de FCC y Bankia

Edificio Realia en Madrid I Europa Press

30 de octubre de 2014 (13:09 CET)

Torreal, la firma del multimillonario Juan Abelló, ha confirmado su interés por Realia en venta desde hace un año. Pero no está sola en la carrera por conquistar a la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.

La noticia trasciende meses después de que Colonial presentara una oferta de compra valorada en 650 millones de euros. Aunque sólo hizo ojitos a la parte más patrimonial de la empresa y estaba sujeta a distintas condiciones. Pero en el caso de Torreal, buscaría tomar toda la cartera de edificios de oficinas con que cuenta la compañía, propietaria de una de las Torres Kio en la Plaza de Castilla de Madrid.

Oficinas y centros comerciales

Realia cuenta con una división de patrimonio que suma unos 419.000 metros cuadrados, integrada por edificios de oficinas que suponen unos 243.000 metros cuadrados, pero también varios centros comerciales.

Entre los inmuebles de oficinas de la empresa, además de una de las Torres Kio de plaza de Madrid, figura la Torre Realia BCN. No obstante, Realia aún cuenta con un residual negocio de promoción de vivienda y suelo, que comprende una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo y un stock de unos 700 pisos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad