La junta de Cementos Portland aprueba la opa de exclusión

stop

La compañía decide mantener el precio de seis euros por acción fijado por FCC, a pesar de la disconformidad de la asociación de minoritarios

Carlos Slim

Barcelona, 29 de junio de 2016 (12:57 CET)

Se acabó el debate. La asamblea de accionistas de Cementos Portland ha aprobado este miércoles la opa de exclusión lanzada por FCC. A pesar de que la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) considera que el precio fijado por Carlos Slim de seis euros por acción es ''injusto'', la compañía ha decidido dar luz verde a la operación.

La intención es lograr que Portland culmine el proceso de financiación de 823,5 millones de deuda antes de su vencimiento en julio. De hecho, FCC se comprometió a aportar 300 millones a la cementera para que redujese su endeudamiento, después de llevar a cabo una ampliación de capital por un importe de 709,5 millones.

Aemec, por su parte, sostiene que "la opa de exclusión es la última oportunidad del accionista minoritario de liquidar su inversión en el mercado" y por este motivo para la plataforma era "imprescindible obtener un precio óptimo y justo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad