La justicia da un espaldarazo a Fepime y la equipara a Pimec y Foment

stop

PATRONAL

03 de junio de 2011 (17:54 CET)

Fepime ha culminado con éxito un largo proceso reivindicativo que se inició en 2008 y que finalmente ha desembocado en el reconocimiento por parte de la Justicia del rango de “organización empresarial más representativa”.

Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha situado a Fepime al mismo nivel que Pimec, ambas compiten por autónomos y pymes catalanas, y que Foment del Treball.

Esta condición implica que la organización presidida por Eusibi Cima se sentará junto a las otras dos patronales catalanas en los órganos consultivos de la Generalitat, que cuenta con diferentes consejos y comisiones en los que participan los representantes del Gobierno catalán y de los agentes sociales.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya estima íntegramente el recurso presentado por Fepime contra el departamento de Trabajo de la Generalitat que en 2008 no reconoció a Fepime como “organización empresarial más representativa”.

La patronal cuenta con 120 entidades adheridas directamente y con otras 360 que la integran indirectamente, tanto sectoriales como territoriales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad