La justicia tumba la demanda de Panrico y da la razón a los trabajadores

stop

CONFIRMA LA SENTENCIA

Los trabajadores de Panrico durante la protesta en la puerta de la factoría

en Barcelona, 05 de mayo de 2015 (18:43 CET)

Punto y final al conflicto con los trabajadores de Panrico en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona). El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha fallado en contra del recurso presentado por la empresa que pedía revocar la sentencia que absolvía a la plantilla de haber cometido una huelga ilegal.

El 28 de agosto pasado, el juzgado de lo social número 3 de Sabadell tumbaba las pretensiones de la compañía, que había denunciado a varios trabajadores por daños y perjuicios al considerar los paros abusivos e ilegales.

Una huelga "totalmente" legal

En concreto, la sentencia declaraba que la empresa había acumulado indebidamente pretensiones que la ley no permite. En los fundamentos jurídicos del texto, se señalaba de manera rotunda que la huelga fue totalmente legal, contradiciendo todos los argumentos presentados por la empresa. 

La decisión judicial reconocía también el incumplimiento por parte de Panrico de las condiciones pactadas en el convenio colectivo. Así, apuntaba que la huelga fue convocada para exigir el cumplimiento de las condiciones salariales pactadas y las garantías de empleo previstas en el artículo 66 del convenio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad