La mexicana Sigma se hace con el 100% de Campofrío

stop

Accionista mayoritaria, acaba de comprar el 37% de la compañía que controlaba la china WF por más de 300 millones

Directivos de Campofrío presentan el proyecto de la nueva fábrica de Burgos

en A Coruña, 04 de junio de 2015 (09:55 CET)

La mexicana Sigma anunció este miércoles que se convertirá en la nueva propietaria única de Campofrío Food Group, tras adquirir el 37% de las acciones que controlaba la china WH. El cambio en el accionariado no tendrá repercusión en la cúpula directiva. Pedro Ballvé conserva su cargo de presidente y el consejo de administración no se modificará.

La noche de este miércoles, Ballvé manifestó a medios burgaleses que era una buena noticia que "Sigma demuestre su confianza en Campofrío y en el mercado europeo".

Planes de crecimiento

La compra del 37% del grupo se he elevado por encima de los 300 millones de euros y se ha realizado a través de la filial Alfa que, posteriormente, venderá los títulos a Sigma.

Los mexicanos entraron el capital de Campofrío en 2014 mediante una oferta pública. La operación les propició el 61,3% del capital, dejando el 37% restante en manos de WH. La compañía azteca asegura que su intención es seguir adelante con los "planes de crecimiento".

Estos pasarían, entre otras cuestiones, por la reconstrucción de su principal fábrica en España, la de La Bureba, así como la potenciación del resto de plantas del grupo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad