La Seguridad Social perdona a Campofrío un año de cuotas tras el incendio

stop

Exonera a la compañía por mantener el empleo tras el siniestro en la planta de Burgos

Fachada del edificio de la planta principal de Campofrío, de Burgos, tras el incendio

Madrid, 02 de febrero de 2015 (13:08 CET)

La Seguridad Social ha decidido exonerar a Campofrío del pago de las cuotas empresariales después de que la empresa mantuviese en empleo tras el incendio de su planta de Burgos, para lo que aplicó suspensiones de contratos.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha establecido que la exoneración tendrá una duración de 12 meses (que empezaron a contar desde el pasado noviembre, fecha de la suspensión de los contratos de los trabajadores).

Medida aprobada en Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 19 de diciembre, a propuesta de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, una ayuda para las empresas que mantengan el empleo después de que una situación de fuerza mayor --como catástrofes industriales-- obligue a interrumpir su actividad, aplicando suspensiones de contratos o reducciones temporales en lugar de despidos.

Esta ayuda estatal consiste en una exoneración por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social de hasta un 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social devengadas por los trabajadores en situación de suspensión de contrato o reducción de jornada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad