La Mobile World Capital aspira, como mínimo, a repetir el próximo año el presupuesto de 2013

stop

La organización se centra en mejorar las aportaciones del sector privado con un mayor número de agentes colaboradores

Los representantes de la fundación que dirige la MWC inauguran el espacio del centro de Barcelona

20 de octubre de 2013 (20:47 CET)

La Mobile World Capital (MWC) tiene asegurados los 15 millones de euros para 2014, el año en que Barcelona se convertirá, oficialmente, en el epicentro mundial de la tecnología móvil. Así lo avanza el director of enterpreneurship de la institución, Aleix Valls.

Esta cantidad procede de las administraciones públicas que forman parte del patronato de la institución --el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona--, además de Fira Barcelona y la patronal del móvil que impulsa el proyecto, GSMA. Las cinco instituciones son las que han financiado la iniciativa desde el primer momento.

Más inversión privada

Para incrementar su disponibilidad de capital (imprescindible para dar el empujón definitivo al proyecto industrial asociado a la MWC), dependen de la inversión de los agentes privados.

La fundación del móvil cifró el año pasado en 10 millones de euros el objetivo para el ejercicio vigente. No ha ofrecido ninguna cifra para el presupuesto de 2014, aunque desde el sector indican que debería superar la cantidad. “Aspiramos a incrementar el presupuesto con otras aportaciones”, avanza Valls.

Sumar agentes al proyecto


No todas las colaboraciones implican siempre un desembolso económico. “Hacemos un esfuerzo importante para obtener más complicidad del sector privado con un mayor número de agentes que se impliquen en el proyecto”, matiza el directivo de la MWC.

En paralelo a la recaptación de fondos, la organización se centra ahora en la próxima edición del Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona en febrero de 2014. “Tendrá como novedad el uso alternativo del recinto ferial de Montjuic para aproximar más el mundo del móvil a otros sectores”, subraya Valls.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad