Un maniquí delante de un teclado y una pantalla en el stand de IBM en la feria CeBIT de Hanóver, 14 de marzo de 2015. REUTERS/Morris Mac Matzen

La nube frena el declive de IBM (aunque sigue en la UCI)

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Los resultados son mejores que los pronósticos gracias a los nuevos servicios, que incluyen ordenadores portátiles, análisis de datos, y software de seguridad y social

Economía Digital, con información de Reuters

Un maniquí delante de un teclado y una pantalla en el stand de IBM en la feria CeBIT de Hanóver, 14 de marzo de 2015. REUTERS/Morris Mac Matzen

Madrid, 19 de julio de 2016 (09:18 CET)

Los ingresos trimestrales de IBM superaron las expectativas de los analistas. El giro de la compañía hacia áreas de mayor crecimiento como los servicios basados en la nube comenzó a rendir frutos. Las ventas de "imperativos estratégicos", que incluyen la nube y ordenadores portátiles, análisis de datos, y software de seguridad y social, subieron un 12% en el segundo trimestre.

Los ingresos de la nube escalaron un 30%, frente al 34% en el trimestre anterior. Las ventas totales bajaron un 2,8% a 20.240 millones de dólares para el trimestre terminado el 30 de junio, frente al mismo período del año previo. El decimoséptimo declive consecutivo de los ingresos de la compañía no fue tan profundo como se esperaba.

Lento declive

La estimación promedio de los analistas era de ventas de 20.020 millones de dólares, según Thomson Reuters. Las ganancias de la compañía bajaron a 2.500 millones de dólares, o 2,61 dólares por acción, desde los 3.450 millones de dólares, o 3,50 dólares por papel.

Excluyendo elementos extraordinarios, IBM ganó 2,95 dólares por acción, superando las estimaciones promedio de los analistas de 2,89 dólares. Las acciones de IBM subieron un 2,8%, a 164,28 dólares, en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.
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