La opa de Slim dejará a FCC fuera del IBEX el 18 de julio

stop

El principal índice de la bolsa española quedará compuesto por sólo 34 miembros durante al menos unas semanas

El millonario mexicano Carlos Slim. / EFE

Barcelona, 04 de julio de 2016 (19:43 CET)

El grupo de construcción y servicios FCC quedará excluido del principal índice de la Bolsa española, el IBEX 35, a partir del próximo 18 de julio como consecuencia de la opa lanzada por Control Empresarial de Capitales, del magnate mexicano Carlos Slim. La exclusión era cuestión de tiempo, como adelantó Economía Digital.

A partir de esa fecha el IBEX quedará temporalmente compuesto por 34 empresas, según ha explicado hoy en un comunicado el comité asesor técnico del selectivo. Una vez que el resultado de la opa se publique de forma oficial, el comité asesor del IBEX se reunirá con carácter extraordinario el 27 de julio "para tomar las decisiones que estime oportunas al respecto".

Asimismo, con efectos del 18 de julio, se excluirá a FCC del índice IBEX 35 Construcción, que quedará temporalmente compuesto por tres valores.

Después de superar el 30% del capital tras la última ampliación de capital que FCC lanzó por 709,5 millones, Slim se vio obligado a lanzar una opa sobre el 100% de FCC a 7,6 euros por acción, en línea con el precio al que cotizan ahora las acciones del grupo.

Hasta el 15 de julio

La opa se presentó el pasado 5 de abril y fue admitida a trámite por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 18 de ese mes. Posteriormente, el pasado 29 de junio fue autorizada por la CNMV y calificó de equitativo el precio ofrecido por el empresario mexicano, que hoy se ha hecho con un 2,5% adicional de FCC que estaba en manos de Esther Koplowitz por 61,2 millones de euros.

El plazo de aceptación de la opa se extiende hasta el próximo 15 de julio y se dirige sobre el 100% del capital social de FCC, compuesto por 378,8 millones de acciones y sobre 23 millones de acciones que la empresa deberá emitir en el caso de la conversión de 8.996 bonos convertibles en circulación.

De la operación se excluyen 200,6 millones de acciones, que equivalen al 52,97% del capital de FCC, y que pertenecen directa o indirectamente a Slim y a la segunda mayor accionista, Esther Koplowitz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad