La patronal aseguradora, caso Inipro y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Carles Puigdemont, Amancio Ortega, Gas Natural, los nuevos afiliados a la Seguridad Social y Florentino Pérez

La Guardia Civil ha registrado esta mañana el Ayuntamiento de Tarragona.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 04 de mayo de 2016 (13:30 CET)

1. El 'gancho' sexista de la patronal aseguradora

La principal asociación del sector echa mano de los prejuicios al volante para promocionar su último estudio: 'Conductores o conductoras, ¿quién es más torpe aparcando? Es una de las preguntas que suenan a otra época pero que, al parecer, todavía siguen muy vigentes en España.

2. La Guardia Civil registra los ayuntamientos de Tarragona y Viladecans por el caso Inipro

Los agentes han detenido esta mañana a cuatro personas, entre las cuales se encuentra Gustavo Cuadrado, ex jefe de gabinete del alcalde de Tarragona, en el marco de la segunda fase de la Operación Anfiteatro, por la que se investigan contratos concedidos a la empresa Inipro.

3. Puigdemont se inspira en Kosovo

La sesión de control celebrada hace unas horas en el Parlamento no ha estado exenta de polémica. El líder del PPC, Xavier García Albiol ha reclamado al presidente de la Generalitat que confirmara de viva voz si había solicitado una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. La respuesta ha sido impactante: "Lo haré, porque la semana pasada Juncker recibió al primer ministro de Kosovo, el señor Mustafa, un señor que es primer ministro gracias a una declaración unilateral de independencia".

4. ¿Fue un plagio la fiesta sorpresa a Amancio Ortega?

El recorrido y los vídeos dedicados al fundador de Inditex tienen un antecedente reciente. Los trabajadores de Net-a-Porter, la compañía especializada en comercio electrónico de productos de lujo fundada por Natalie Massenet, despidieron a su consejero delegado, Mark Sebba, con una sorpresa muy similar a la que recibió el hombre más rico de España.

5. Gas Natural tira de las orejas a los políticos

El presidente de la compañía, Salvador Gabarró, asegura que el único problema de la economía española es el "atasco político". Considera que "estamos perdiendo casi un año", ya que la falta de acuerdo "frena la toma de decisiones" y la única condición que reclama al futuro Gobierno es que sea estable y fuerte.

6. La Seguridad Social cuenta con 158.000 nuevos afiliados en abril

En relación al mes anterior se ha producido un incremento del 0,91%, dejando en 17.463.836 el número total de cotizantes. Por otro lado, El número de parados registrados en las oficinas de empleo bajó en 83.599 personas en abril. Un descenso que sitúa algo por encima de los cuatro millones (4.011.171) la cifra total de personas desempleadas en nuestro país.

7. Florentino Pérez pierde la compostura en el restaurante Zalacaín de Madrid

Todo su gozo en un pozo. El presidente del Real Madrid tuvo un ojo puesto en la semifinal entre Bayern y Atlético durante la cena de directivas con los responsables del Manchester City, el rival esta noche del equipo que entrena Zidane en el partido de vuelta de semifinales de Champions del Bernabéu. Fuentes del City han desvelado que Pérez frunció el ceño con la clasificación rojiblanca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad