La planta de Nissan en Barcelona pacta una subida salarial con los sindicatos

stop

La dirección y el comité de empresa han acordado prorrogar un año más el convenio colectivo de los centros de Zona Franca y Montcada, que incluye un incremento total del 1% 

Imagen de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona / Nissan

en Barcelona, 10 de diciembre de 2015 (10:22 CET)

Sindicatos y la dirección de Nissan en la Zona Franca y Montcada han acordado prorrogar un año más el actual convenio colectivo, que incluye una subida salarial del 1%. Ésta se dividirá en un incremento del 0,8% para 2015 y un 0,2% adicional a partir del próximo año. La prolongación del acuerdo, a pesar de afectar a las nóminas de 2016, tendrá vigencia hasta el final del presente ejercicio.

A través de un comunicado, el fabricante japonés en España ha valorado esta decisión como una manera de "devolver los esfuerzos" que, en los últimos años, han realizado los trabajadores de ambas fábricas. Esta buena marcha ha permitido que, en pocos meses, el centro de Barcelona comience a fabricar una nueva pick-up, la NP300 Navara.  

Nuevos modelos

Frank Torres, director general de Nissan en nuestro país, ha asegurado que en esta prórroga se incluyen "las medidas de flexibilidad que han permitido adaptar la producción a la demanda". Una medida, según Torres, imprescindible para afrontar la crisis con garantías.  

La planta barcelonesa de la multinacional ha lanzado al mercado recientemente la furgoneta eléctrica e-NV200, el turismo Nissan Pulsar y la NP300 Navarra, en fabricación desde noviembre de este año.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad