La plantilla de HP de Sant Cugat amenaza con una huelga

stop

Piden empezar a negociar un plan de ocupación antes de finales de mes contra “la política de despidos indiscriminados” que asegura que practica la multinacional

09 de febrero de 2011 (16:27 CET)

Los más de 200 trabajadores que la multinacional Hewlett Packard (HP) tiene en Sant Cugat del Vallès amenazan a la dirección del grupo con una huelga a finales de febrero si no accede a negociar un plan de ocupación contra “la política de despidos indiscriminados” que aseguran que se está aplicando. Esta ha sido la principal petición de los trabajadores, que se han vuelto a concentrar este miércoles en el parque empresarial de Can Sant Joan para denunciar su situación. La segunda manifestación de los últimos 15 días en la empresa.

Piden sentarse a negociar una hoja de ruta que contemple bajas voluntarias, prejubilaciones y la reducción de la subcontratación. Y es que los trabajadores denuncian que la multinacional “obtiene grandes beneficios” en el territorio pero busca adelgazar la estructura productiva y continuarán los despido. Este año a se han rescindido 50 contratos en España y, para 2011, el grupo quiere prescindir de 5.500 personas en toda Europa.

Las protestas no terminan aquí. Durante el Mobile World Congres (MWC) que tendrá lugar del 14 al 17 de febrero se concentrarán en Fira de Barcelona. Antes, este mismo jueves, también estarán presentes en una jornada que el grupo celebrará en el recinto Ifema de Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad