La policía brasileña arresta al presidente del banco que compró ATLL

stop

El presidente de BTG Pactual, entidad que acompañó a Acciona en el consorcio ganador del gran contrato catalán, estaría involucrado en el caso de corrupción que afecta a la petrolera Petrobras

André Esteves, presidente de BTG Pactual detenido hace dos semanas / EFE

en Barcelona, 25 de noviembre de 2015 (22:11 CET)

El gran socio de Acciona en la adjudicación de Aigües Ter Llobregat (ATLL), el banco brasileño BTG Pascual, vive una situación delicada también en su país de origen. André Esteves, presidente y principal accionista de la entidad, ha sido detenido por su presunta relación con el caso Petrobras, uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia reciente de Brasil, según informan este miércoles diversos medios latinoamericanos.

Citando a fuentes policiales, dichos medios explican que Esteves ha sido arrestado en su casa de Rio de Janeiro, donde la policía ha incautado también diversa documentación.  

BTG Pactual SA fue, junto a la multinacional española Acciona, la gran pata del consorcio que en 2012 se hizo con la empresa pública de gestión de aguas. En esta inversión millonaria también participaron algunos de los grandes apellidos catalanes del mundo de la empresa, como los Godia y los Rodés. En julio de este año el consorcio ganador presentó junto a la Generalitat un concurso contra la sentencia del TSJC, que anulaba la adjudicación de ATLL y pedía la salida de Acciona del grupo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad