La reforma energética cuesta a Iberdrola 1.010 millones de euros

stop

La compañía asegura que las medidas aplicadas el gobierno perjudican la competitividad del sistema

23 de octubre de 2013 (14:30 CET)

La reforma energética ha costado a Iberdrola 1.010 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, según ha anunciando este miércoles el presidente de la compañía, Ignacio Galán. Las medidas de gestión de la compañía han permitido que el impacto de la reforma sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se haya reducido hasta los 240 millones de euros, explicó Galán.

Al margen del castigo de la reforma energética, los negocios de Iberdrola gozan de buena salud. El margen bruto del negocio se ha incrementado el 1,8% hasta alcanzar los 9.459 millones de euros. La empresa ha tenido crecimiento en todos los mercados, excepto en Brasil.

Eólica contra solar

La empresa aseguró que la reforma energética emprendida por el gobierno de Mariano Rajoy no contribuye a garantizar la competitividad del sistema ni de frenar el déficit de tarifa. La empresa considera injustificado el trato de favor a energías poco maduras y caras como las solares que, con el 5% de la producción suponen el 20% del coste del sistema.

Además de la reforma española, Iberdrola también tuvo que aguantar otra reforma tarifaria en Brasil que, junto con una temporada de sequía, disminuyó el 28% el Ebitda de la compañía en ese país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad