El robot de cocina Mycook, de Tauruas. Foto: Amazon

La Thermomix barata impulsa a Taurus

stop

La compañía de electrodomésticos ganó 10,8 millones de euros gracias a las ventas en Europa Occidental, Norte América, África y Asia

Barcelona, 17 de septiembre de 2019 (17:41 CET)

El competidor español de Thermomix ya recoge los frutos de su apuesta por los robots de cocina. Taurus, especializada en electrodomésticos, logró unas ganancias de 10,8 millones de euros en el ejercicio 2018, un crecimiento del 21,4% frente al año anterior. “Un gran ejemplo de éxito ha sido el robot Mycook, diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente en el país”, celebra la compañía.

La firma logró a su vez unos ingresos de 203 millones de euros (+5,6%) y un Ebitda de 19,9 millones de euros (+5,9%). “Esta buena evolución se sustenta en Europa Occidental, Norte América, Asia y África”, añade la empresa.

No obstante, hubo un factor que hizo tambalear los números de la compañía nacida en los Pirineos: Brasil. La sociedad se deshizo de su división en el país sudamericano, que representaba el 16,7% del volumen de negocio y  estaba en pérdidas. Ahora, todas las filiales están en beneficios.

La otra pega son los tipos de cambio, que frenaron el crecimiento en un 4,8%, principalmente por culpa del peso mexicano, la rupia india y el rand sudafricano.

Las 'Thermomix' de Taurus

Taurus tiene varios modelos de robots de cocina en el mercado y los grandes almacenes han puesto en oferta dos: por un lado el premium, que compite con Thermomix, y por el otro una opción más sencilla que compite con productos como el de Lidl.

La cadena de grandes superficies vende el robot de cocina Taurus Mycook Touch con conexión wifi por 764 euros, con un 22% de descuento. El precio original es de 990 euros, por lo que ya es algo más barato que la Thermomix comparable, pero con la oferta, el descuento es muy importante. Con una potencia de 1600 W, Este modelo cuenta con un recipiente de 2 litros, 10 velocidades y 10 funciones, desde picar a amasar, a parte de cocinar de varias maneras. Tiene pantalla táctil, programador y pueden descargarse cientos de recetas.

El otro robot de cocina en descuento con la promoción Super Electro 3 es el Taurus Mycook Easy, que se vende con el 15% de descuento, por 475 euros. Con la misma potencia, carece de todas las funciones que la versión premium aunque cuenta con los accesorios necesarios para cocinar casi de todo. Su funcionamiento es más rudimentario y la pantalla más sencilla, pero el ahorro es importante.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad