Varios robots de cocina Thermomix, la marca que domina el sector.

Lidl contra Taurus: desafían a Thermomix (y hay ganador)

stop

Ambas compañías tiene sus robots de cocina de bajo coste gracias a una promoción especial sólo disponible hasta el 16 de junio

Barcelona, 07 de junio de 2019 (04:55 CET)

El robot de cocina se convirtió en una herramienta inigualable a la hora de preparar la comida. Thermomix es la reina de la categoría, pero cada vez son más los que amenazan su supremacía, y con ofertas por todos los precios. Mientras los robots de la empresa alemana oscilan entre los 500 euros y los 1.500 euros, supermercados como Lidl tienen su propia versión por menos de 250 euros.

Además, las grandes marcas también se ponen las pilas a la hora de rebajar el coste. Es el caso de la MyCook Touch de Taurus que, si bien tiene un precio habitual de 1.000 euros durante todo el año, hasta el 16 de junio se podrá adquirir por 599 euros en una agresiva promoción para combatir el nuevo lanzamiento de Lidl.

Con el aluvión de nuevas ofertas, llegan las dudas. Por ello, es necesario conocer las distintas opciones para adquirir tu propia Thermomix: ¿el Monsieur Cuisine Plus de Lidl o el MyCook Touch?

El precio del robot de cocina de Lidl: desde 229 euros

Las diferencias de precio entre ambas máquinas son pequeñas. Para empezar, el coste de la máquina de Lidl parte desde los 229 euros de las versiones antiguas hasta los 359 euros que vale el último modelo Monsieur Cuisine  Connect. La opciónsigue siendo más económica que los 500 euros que cuesta la versión básica de la Thermomix habitual.

En potencia, el robot de Lidl ofrece 1.000 watts. Por contra, el robot de Taurus alcanza lo 1.600 watts. En cuanto a los modos de cocina, los dos robots tienen cesto para cocer y una vaporera para cocinar al vapor.

También hay diferencias, los modos de cocina difieren entre las thermomix. El robot Taurus puede picar, moler, triturar, emulsionar, hacer caldos, cocción de pasta, cocinar al vapor y amasar puede amasar. En cambio, el de Lidl sólo permite amasar, sofreír y hacer de vaporera.

El toque técnologico de Taurus

Hasta el momento, el robot Taurus gana en prestaciones aunque es más caro que su competidor. Además, viene con conexión wifi que da acceso a una comunidad con miles de recetas a través de una pantalla táctil de siete pulgadas.

Por el contrario, Lidl tiene dos grandes armas: la primera es el refinado diseño. Además, su robot de cocina está completamente en español, cosa que no puede decir, por ejemplo, el robot de Aldi.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad