Lanzadera, el plan para emprendedores de Juan Roig

stop

El presidente de Mercadona destinará cada año tres millones de euros para impulsar 15 proyectos innovadores

El empresario valenciano Juan Roig

21 de enero de 2013 (12:38 CET)

Es el presidente de una importante cadena se supermercados, es el mecenas del Valencia Basket y, ahora, Juan Roig se lanza a ayudar a los emprendedores. El propietario de Mercadona ha creado Lanzadera, un proyecto al que destinará tres millones de euros cada año para impulsar nuevos planes empresariales.

El objetivo es ayudar a 15 emprendedores con los recursos económicos --contarán con 200.000 euros cada uno-- y formativos que necesiten para hacer realidad su sueño. A través de la sociedad Alquería Capital, Roig apoyará a los finalistas de Lanzadera a desarrollar sus ideas.

Espacio de trabajo


Además de la financiación anual, Roig pone a disposición de los candidatos un local de 1.100 metros cuadrados en la zona universitaria de Valencia al que tendrán acceso durante los 12 meses que dura este programa para emprendedores.

“La idea es contribuir a que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios”, según ha detallado Roig.

De los 200.000 euros que recibirá cada finalista, 3.000 euros se destinarán a la creación de la empresa, además de recibir formación personalizada, asesoramiento para abordar el proyecto, gestoría de apoyo, mayor inversión para los que finalicen con éxito el programa y establecer una red de contactos, o net-working, con otros emprendedores. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 31 de marzo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad