Las CCAA, el Círculo Economía y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre el dinero en el extranjero, Colonial, Ausbanc, Microsoft y Huawei

Montoro y Junqueras, tras una reunión en el Ministerio de Hacienda. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 25 de mayo de 2016 (19:48 CET)

1. Las comunidades autónomas necesitarán más dinero del que reconocen

Las comunidades autónomas tendrán que tirar del crédito más de lo esperado según las estimaciones de Moody's. La agencia de calificación estadounidense proyecta que las regiones españolas necesitarán alrededor de 34.000 millones de euros este año, una cifra "muy por encima" de la estimación original, que contemplaba 28.000 millones.

2. El Círculo Economía toma partido por la lista más votada tras el 26J

Reclama a los partidos que cambien de actitud y hagan posible la formación de Gobierno mediante un acuerdo de coalición o cooperación. Si no puede ser, pide que se deje gobernar a la lista más votada. El presidente de la institución, Antón Costas, ha hecho esta apuesta el día antes del inicio de la XXXII Reunión del Círculo de Economía, que arrancará este jueves en Sitges (Barcelona).

3. Los españoles declaran más de 140.000 millones en el extranjero

Este año se han sumado 13.700 millones de euros más a lo ya declarado en los últimos tres años. Esta cifra es la más baja desde 2013, cuando entró en vigor la obligación de informar entre enero y marzo de cada año del patrimonio que se tiene en otros países con un valor superior a 50.000 euros mediante la presentación del llamado "modelo 720".

4. Colonial ampliará capital para ir de compras

La multinacional ha convocado junta de accionistas para el 28 de junio con una propuesta de ampliar capital en 379,4 millones de acciones, equivalentes a 265 millones de euros, para cerrar inversiones por 400 millones de euros en cuatro operaciones en Madrid, Barcelona y París.

5. Ausbanc recibió 39 millones de los bancos en 10 años

La asociación tuvo un especial "empeño" en ingresar "directamente" los pagos que efectuaba a los jueces, magistrados y fiscales que participaban en sus foros para "ganar simpatías", según la investigación de la Policía Nacional.

6. Microsoft desmantela su división de 'smartphones'

La compañía se aleja del mercado de la telefonía móvil. El gigante tecnológico pondrá en marcha un plan de reestructuración que supondrá el despido de 1.850 empleados, la mayoría de los cuales (1.350) trabajan en Finlandia, donde la multinacional cerrará un centro de investigación y desarrollo (I D).

7. Huawei desata la guerra de las patentes contra Samsung

Huawei presentó esta demanda tanto en Estados Unidos como en China. Según ha declarado la compañía, el objetivo es recibir una compensación por el supuesto uso sin licencia de su tecnología en comunicación móvil de cuarta generación (4G), su sistema operativo y el software de la interfaz en los dispositivos Samsung.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad