Las empresas catalanas baten récord en el Mobile World Congress

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33 compañías de la mano de la Generalitat y otros 12 con medios propios ingresaron en el evento para codearse con la élite empresarial de las telecomunicaciones mundiales

El recinto del Mobile World Congress.

29 de febrero de 2012 (01:36 CET)

33 empresas catalanas han logrado entrar, con la ayuda de la Generalitat, en el escaparate internacional del Mobile World Congress, el encuentro de telefonía móvil más importante del mundo. Pequeñas compañías familiares, proyectos incipientes y también empresas con presencia internacional son algunas de los representantes locales que exhiben sus aplicaciones móviles con la élite internacional de la industria.

Otras 12 corporaciones completan la delegación local que suma un total de 45, un récord en los siete años del congreso celebrado en Barcelona.

La Agencia para la Competitividad de la Empresa Catalana, ACC1Ó, y la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información seleccionaron a las firmas que se han instalado en el pabellón catalán y en la sección de App Planet por su perfil innovador y visión internacional. El apoyo de Barcelona Activa fue vital para que la mayoría de las compañías, con pocos años de vida, hayan podido desarrollar sus proyectos.

En los espacios reservados a los fabricantes de aplicaciones para smartphones y tablets, donde hay un total de 200 empresas, se encuentran 20 firmas locales, la mayoría incipientes, mientras que el resto, más consolidadas, muestran sus productos en el espacio reservado a la industria de telecomunicaciones del país.

Variedad de oferta

La elaboración de asistentes virtuales, la localización de los seres queridos y juegos y servicios basados en redes sociales y empresariales son algunos de los productos que participan en la exhibición.

La aplicación Dondeesta, elaborada en Sitges, ya cuenta con más de 200.000 suscriptores en todo el mundo. La función de localizar a los seres queridos en todo momento, ha tenido gran éxito en los países latinoamericanos con altos índices de inseguridad.

La empresa Artificial Solutions, con 50 trabajadores en su sede central en Barcelona, ha diseñado la famosa asistente virtual de Ikea, que responde y reconoce voz casi como una persona real.

La firma leridana Plunge Interactive ha desarrollado un exitoso juego para móviles que consiste en matar zombies mientras que Zyncro construye intranets y aplicaciones de gerencia de conocimiento con la lógica de las redes sociales.

Todas confían en que su exhibición en el Mobile World Congress termine por catapultarlas.
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