Las inmobiliarias demandan ayudas para la rehabilitación y el fomento del alquiler

stop

INMOBILIARIAS

Promoción de edificios

23 de noviembre de 2012 (13:55 CET)

Las inmobiliarias quieren que las Administraciones Públicas pongan en marcha una serie de iniciativas para reactivar el sector, en los últimos años en franca decadencia. Así, los propietarios de fincas demandan ayudas financieras e incentivos fiscales que inviten a las inmobiliarias a la rehabilitación de los edificios en materia de eficiencia energética. “la mejora del rendimiento energético de edificios existentes es una necesidad”, dice la Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Fincas Urbanas de España.

La patronal de las inmobiliarias también ha exigido a las distintas administraciones mayor protección para el arrendador en la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos. El sector pide al Gobierno que, para incrementar el parque de viviendas en alquiler, se incorporen medidas de seguridad jurídica en defensa de los derechos del arrendador en la nueva normativa. Además, exige aprobar un texto refundido que unifique criterios ante la disparidad de derechos existentes en la actualidad.

Viviendas protegidas

Estas son las principales conclusiones del primer Congreso Nacional sobre Propiedad Inmobiliaria, que con el lema El Sector Inmobiliario a debate, se ha llevado a cabo esta semana en Madrid.

Asimismo, las inmobiliarias reclaman a la administración que agilice los trámites administrativos y revise precios del suelo para tratar de reducir costes y fomentar bonificaciones que incentiven al comprador para fomentar la vivienda de protección social.

Materia fiscal


Respecto a la fiscalidad inmobiliaria, los propietarios de fincas piden reducir la sobreimposición que recae sobre el sector inmobiliario detectándose una total ausencia de neutralidad en la tributación de inmuebles en relación a otros bienes de inversión.

Para que esto se pueda llevar a cabo exigen la revisión de los impuestos que gravan los procesos de construcción, venta y alquiler, para incentivar la adquisición, alquiler, reforma y rehabilitación de inmuebles al objeto de lograr un incremento del parque de viviendas en alquiler.

Además, la inmobiliarias reclaman propiciar la creación de sociedades de inversión inmobiliaria (Socimi), rebajando los requisitos para su constitución, por tratarse de sociedades con un objetivo social muy definido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad