Las pérdidas de La Seda se disparan el 85%

stop

Los números rojos de la química llegan a los 73 millones de euros en el primer semestre

Carlos Moreira, presidente de La Seda | EP

28 de agosto de 2013 (18:28 CET)

La Seda de Barcelona ha presentado unos resultados semestrales con unas pérdidas de 73 millones de euros. El 85% más que los números rojos del mismo período del año anterior. En ese momento, ascendieron a 39,8 millones.

Esta cifra también tiene su origen en la operación de refinanciación que no llegó a buen puerto y propició, precisamente, la presentación del concurso de acreedores de la química. Con el pulso entre accionistas de telón de fondo. Según ha reconocido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el volumen de negocio ha reculado el 19% hasta los 505 millones de euros. Un porcentaje que se aleja del incremento de las pérdidas.

El ebitda mejora en 4,6 millones

El resultado antes de impuestos (ebitda) recurrente de La Seda es de 21,5 millones hasta junio. Esta cifra contrasta con el resultado global semestral, ya que en los seis primeros meses de 2012 sólo alcanzó los 16,9 millones de euros.

La dirección de La Seda atribuye esta mejoría al comportamiento de la división química, las mejoras en la eficiencia productiva de la división de packaging y la reducción general de los costes de estructura.

Propuesta de convenio

El concurso de acreedores sigue su proceso en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona. Los portavoces de la compañía han reiterado este miércoles en declaraciones a Europa Press que ya negocian con los acreedores para acordar una propuesta de convenio cuanto antes mejor.

Reiteran que su intención es reflotar económicamente la química. Un objetivo que, si se cumple, alejaría al fondo buitre Anchorage del capital. Por el momento, sólo tiene deuda financiera y ha fallado en su intento de convertir el pasivo en acciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad