Las siete noticias necesarias antes de desconectar 

La información necesaria de la noche

Madrid , 05 de noviembre de 2015 (18:40 CET)

El Constitucional permitirá que se celebre el pleno independentista

El pleno del Tribunal Constitucional rechazará esta tarde por unanimidad o amplia mayoría la suspensión cautelar de la tramitación de la moción independentista de Junts pel Sí y la CUP en el Parlament, tal y como le solicitaba el recurso de amparo que el PP y Ciudadanos le plantearon el miércoles.

La UE prevé tres millones de asilados impulsarán el PIB europeo

La Comisión Europea prevé que para 2017 lleguen a la UE unos tres millones de personas en busca de asilo. El organismo considera que el lujo migratorio podría impulsar el crecimiento económico de la UE e incluso mejorar las finanzas públicas a largo plazo si se integran en el mundo laboral.

Indra aumenta sus resultados negativos

El grupo tecnológico Indra anunció un resultado neto de explotación (Ebit) negativo de 551 millones de euros de enero a septiembre frente a los 78 millones de beneficio del año pasado. El resultado ha sido afectado afectado por las fuertes provisiones en Brasil que podrían incluso ser mayores a final de año.

Las bolsas europeas suben lideradas por Adidas y Société Générale

Las bolsas europeas subieron el jueves, lideradas por los sólidos resultados de los beneficios de Adidas y Société Générale, mientras que los sectores relacionados con las materias primas bajaron debido a un dólar más firme.

El Ibex cierra a la baja en una sesión volátil

La bolsa española cerró prácticamente en tablas tras una sesión volátil en la que los mercados se van preparando para decisiones de política monetaria que el mes que viene influirán en el devenir económico global.

Telefónica Brasil incumple previsión de beneficios

Telefónica Brasil, la mayor compañía de telecomunicaciones del país por ingresos, registró una caída del 16% en sus beneficios netos del tercer trimestre debido a ventas débiles y a los crecientes gastos por sus servicios de deuda.

Grecia seguirá en recesión 2016, pero repuntará en 2017

Grecia volverá a caer en recesión este año y se contraerá también en 2016, después de que las políticas del gobierno de Syriza destruyeran la confianza y provocaran controles de capital, informó el jueves la Comisión Europea, que anticipó que la economía debería repuntar en 2017.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad