La estantería de Apple, repleta después del día sin IVA.

Las trampas del día sin IVA destrozan a Media Markt

stop

La campaña del día sin IVA se vuelve en contra de Media Markt por la ocultación de productos

Madrid, 02 de noviembre de 2018 (04:55 CET)

Los productos Apple desaparecieron de la web de Media Markt de repente, sin previo aviso, el día sin IVA. Los trabajadores de los almacenes los retiraron el mismo lunes 29 de octubre frente a los clientes que querían comprarlos, tal como explicó este medio. No había teléfonos iPhone ni relojes iWatch ni tabletas ni ordenadores. Todo, junto con otras marcas de primer nivel, se guardó en el almacén hasta desaparecer la promoción.

Apenas terminó el día sin IVA, los productos Apple volvieron a las estanterías. Ahora se venden todos los modelos de las diferentes gamas de productos. Media Markt quiere vender que sus tiendas son una oferta permanente. Siempre hay un chollo, un descuento irresistible. En todos los productos, sin letra pequeña.

Pero la realidad es muy distinta. Los propios comerciales de Media Markt no coincidían en las explicaciones que daban a los clientes. Unos decían que la oferta del día sin IVA era sólo para una cantidad limitada de productos. Otros decían que se habían agotado. Y otros, en silencio, escondían la mercancía en el almacén.

Efecto bumerán en redes para Media Markt

El día sin IVA fue un éxito de afluencia de público y, seguramente, de ventas. Las tiendas de Media Markt estaban a rebosar. Había cola en las cajas para pagar. Pero, en términos de imagen, la situación ha sido muy diferente.

Este medio comprobó la trampa de la ocultación de productos. La asociación de consumidores Facua lanzó una campaña para alertar de las trampas de la empresa, que viralizó en las redes sociales, y que han cargado contra las campañas engañosas de Media Markt.

La empresa está transitando un terreno peligrosos en términos de imagen, según escplican en privado directivos de la filial española dirigida por Ferran Reverter. El daño en términos de imagen se acrecienta y los usuarios ya llenan las redes sociales con precios de productos antes de las promociones a la espera de que Media Markt los suba y asegure que están rebajado.

 

 

Media Markt apunta a Black Friday

La compañía prepara su Black Friday con ofertas agresivas pero con una enorme sangría: el público comienza a dudar de las ofertas de Media Markt. Las rebajas, tal vez, no son rebajas y el producto se encuentra más barato en cualquier otra tienda de la competencia que no tiene anunciado un descuento agresivo.

La compañía ultima una gran promoción con una marca tecnológica de primer nivel, según fuentes internas de la compañía. Será una prueba de fuego para Media Markt. Los compradores estarán atentos para verificar si sube precios o esconde productos.

Hemeroteca

MediaMarkt
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad