Levi's desaparece de paseo de Gràcia sin nueva ubicación

stop

La firma ha dejado vacía la esquina que ocupaba en la milla de oro barcelonesa

El local de paseo de Gràcia en el que estaba Levi's / ED

04 de abril de 2014 (20:13 CET)

Levi's ha dejado libre un espacio en el lujoso paseo de Gràcia de Barcelona. El contrato de arrendamiento de la firma norteamericana ha expirado y ha tenido que abandonar una de las calles comerciales más transitadas y de mayor relevancia, no sólo en la capital catalana, sino en España. Y, de momento, todavía no tiene otro local reservado en la misma vía o en otras zonas próximas para abrir una nueva tienda, según han confesado fuentes próximas a la firma.

Es una decisión que tendrá que tomar la dirección a nivel internacional y, al parecer, todavía no hay una postura clara al respecto. El lugar que hasta ahora ocupaba en paseo de Gràcia ya ha colgado varios carteles de 'se alquila' en las dos plantas del edificio reservadas, hasta ahora, para Levi's.

Un milla de oro muy solicitada

Paseo de Gràcia es una de las zonas más demandadas por las grandes firmas en Barcelona. Todas quieren hacerse un hueco en esta high street, pero la disponibilidad y las condiciones que algunas marcas buscan para sus tiendas dificultan la tarea. Sin embargo, la ubicación y la superficie que ahora ha dejado desierta Levi's podría encajar en las demandas de otras cadenas.

Los precios en paseo de Gràcia varían en función del tipo de local. "Un precio medio para locales de 100 metros cuadrados correspondería a 250 euros el metro cuadrado al mes", subrayan fuentes de CBRE. Se trata de tarifas muy elevadas en un momento en el que el fabricante estadounidense ha diseñado un nuevo plan para reducir gastos. La hoja de ruta de Levi's pasa por despedir a 800 trabajadores a nivel global. Así, la compañía pretende ahorrar cerca de 150 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad